Bio

El Santa biografía de un ilustrador

    Hola, soy El Santa. Estudié Bellas Artes en la universidad de La Plata, Argentina, y esta es la “El Santa biografía de un ilustrador”: Hace más de diez años trabajo como historietista (comics, tebeos, fumetto, BD, etc.) e ilustrador independiente (entregando trabajos para India, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, etc.).
Aunque me encanta trabajar con materiales tradicionales (tinta china, pluma,pincel y acuarelas), a la hora de trabajar por encargo, suelo optar por las herramientas digitales. Por su velocidad y capacidad de edición (ClipStudio y Cintiq). 
    Soy un gran amante de la ciencia ficción. Aunque entré tarde en el mundo literario de este género, la obra que me dio la bienvenida fue “Neuromante”, y eso fue todo. Fan automático. Mis libros preferidos son “2001…” y “Solaris”. En mi pequeña estadía por Italia también le agarré el gusto por el giallo de los 70s. Esas películas gore de crímenes misteriosos con un toque de sobrenatural. Género que generó el, un poco más suave “Slayer” estadounidense. Pero si hablamos de placeres culposos no puedo dejar de nombrar el horror gótico de “la Hammer”. Dracula, Frankenstein, todo es mejor cuando Peter Cushing interviene.

    Obviamente soy lector de historietas, Superman, Hellboy, Dago, Blacksad, Mort CInder, La espada del Inmortal, no tengo restricciones de género u origen. Eso sí, puedo tolerar mejor una historia mediocre con un excelente dibujo que a la inversa.

   Además de los encargos que pagan las facturas, me hago tiempo para las historias propias que escribo  y dibujo. Aunque el avance es lento, no es imposible, Los personajes más antiguos que sigo dibujando y creo que nunca dejaré de hacerlo son “Ojidio y Cabeza”. El 90% de lo que dibujo por placer es en Blanco y Negro.

El Santa biografia de un ilustrador